miércoles, 25 de agosto de 2010

Política de Igualdad entre hombres y mujeres



REALCE DE LIMPIEZAS, S.L. ha implantado un Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, cumpliendo con la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Los objetivos generales son los siguientes:

Promover en REALCE el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, garantizando las mismas oportunidades profesionales en el empleo, selección, retribución, formación, desarrollo, promoción, ordenación del tiempo y condiciones de trabajo.
Garantizar en la empresa la ausencia de discriminación directa o indirecta por razón de sexo, y, especialmente las derivadas de la maternidad, paternidad, la asunción de obligaciones familiares, el estado civil y condiciones laborales.
Eliminar toda manifestación de discriminación en la promoción interna y selección con objeto de alcanzar en la empresa una representación equilibrada entre mujeres y hombres en la plantilla.
Prevenir el acoso sexual y acoso por razón de sexo, implantando un código de conducta que proteja a todos los empleados y empleadas de ofensas de naturaleza sexual.
Potenciar la conciliación de la vida profesional, personal y familiar a todas las empleadas y empleados de la empresa, con independencia de su antigüedad. Este plan de igualdad hace que en REALCE todas las personas sean tratadas de la misma forma y en concreto en los siguientes aspectos. Mejorar el ambiente de trabajo y las relaciones laborales, la satisfacción personal de la plantilla, su calidad de vida y la salud laboral, así como un clima laboral de calidad.

Detalladamente, las medidas adaptadas son las siguientes:

Se ha incorporado un lenguaje no sexista a la clasificación profesional, eliminando la posible existencia de condiciones sexistas, o aparentemente neutras pero susceptibles de producir discriminaciones por razón de sexo.
Se ha elaborado un catálogo de las medidas de conciliación que existen en la empresa.
Se ha creado un “Protocolo de Actuación” que regula el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.
Sensibilizar y orientar a través de formación específica o documentación apropiada a todas las personas que participan en los procesos de la empresa.
Sensibilizar y formar a todo el personal sobre la necesidad de establecer un trato basado en la igualdad y en el respeto mutuo, independientemente del sexo de las empleadas y empleados.
Se ha establecido igualdad en todas las condiciones de trabajo, tanto para trabajadores como trabajadoras, así como una NO discriminación en la duración de la jornada laboral.
Se establece la igualdad salarial a igual responsabilidad, funciones, tareas y eficiencia.
La implantación del Plan de igualdad hace que en REALCE, las personas sean tratadas de forma igual. Y en concreto en los siguientes aspectos:

En la utilización del lenguaje no sexista.
En garantizar la igualdad de oportunidades en la selección y promoción del personal.
En organizar el tiempo de trabajo de acuerdo con las necesidades de producción y las necesidades de las personas trabajadoras.
Velar por una buena organización del tiempo de trabajo, aprovechando la jornada laboral para todas las tareas que nos demandan los clientes y la empresa.
No discriminación en la duración de la jornada laboral.
La Dirección de Realce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario